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Descubrieron la grave situación cuando a uno de ellos se le rechazó una solicitud de préstamo "por estar en Informconf".CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El caso afecta a Francisco Pérez González y su homónimo, ambos oriundos de San Juan Nepomuceno. Uno de ellos vive en el distrito caazapeño, pero el otro está domiciliado en el distrito cordillerano de Eusebio Ayala. Según los mismos, todo indica que se trata de una clonación del número de cédula de identidad.
Los afectados explicaron que les preocupa la situación, debido a que es anormal. Inclusive con esto se demuestra que alguien puede tener una cédula con el mismo número de otra persona y, si es mal intencionada, puede causar mucho daño.
Por ejemplo, alguien podría acceder a un préstamo y dejar de pagar. Después la cuenta se le puede adjudicar a la otra persona, como es el caso en cuestión.
La irregularidad salió a la luz cuando uno de los afectados realizó un préstamo de la Cooperativa Serrana Ltda, agencia de Eusebio Ayala y se atrasó en el pago de las cuotas. Esa situación ocasionó que sus datos pasaran a la empresa de Informaciones Confidenciales (Informconf).
El pasado lunes, el otro Francisco Pérez solicitó un préstamo en una financiera de la localidad de San Juan Nepomuceno, donde reside. En la empresa le informaron que figura como "moroso" en una cooperativa de Eusebio Ayala. A raíz de esa situación, se comunicó con los encargados de la agencia de la cooperativa, que les proporcionaron la dirección de la persona que debía a la entidad.
Ayer ambas personas se conocieron y verificaron que, efectivamente, todos sus datos coinciden. Tienen el mismo nombre, nacieron en San Juan Nepomuceno el 4 de octubre de 1968 y poseen igual número de cédula de identidad.
Uno obtuvo su documento en el año 1985 y el otro en el año 1990. Indicaron que nunca tuvieron inconvenientes a la hora de renovar sus cédulas de identidad. El que vive en San Juan Nepomuceno dijo que el problema surgía solamente a la hora de votar en las elecciones políticas, pues figuraban en el distrito.
Los afectados acudieron a la oficina del Departamento de Investigaciones de esta ciudad para solicitar una rectificación en la numeración de sus documentos. En la dependencia les dijeron que solamente en la sede central de Identificaciones podrían solucionar el problema.
Los afectados explicaron que les preocupa la situación, debido a que es anormal. Inclusive con esto se demuestra que alguien puede tener una cédula con el mismo número de otra persona y, si es mal intencionada, puede causar mucho daño.
Por ejemplo, alguien podría acceder a un préstamo y dejar de pagar. Después la cuenta se le puede adjudicar a la otra persona, como es el caso en cuestión.
La irregularidad salió a la luz cuando uno de los afectados realizó un préstamo de la Cooperativa Serrana Ltda, agencia de Eusebio Ayala y se atrasó en el pago de las cuotas. Esa situación ocasionó que sus datos pasaran a la empresa de Informaciones Confidenciales (Informconf).
El pasado lunes, el otro Francisco Pérez solicitó un préstamo en una financiera de la localidad de San Juan Nepomuceno, donde reside. En la empresa le informaron que figura como "moroso" en una cooperativa de Eusebio Ayala. A raíz de esa situación, se comunicó con los encargados de la agencia de la cooperativa, que les proporcionaron la dirección de la persona que debía a la entidad.
Ayer ambas personas se conocieron y verificaron que, efectivamente, todos sus datos coinciden. Tienen el mismo nombre, nacieron en San Juan Nepomuceno el 4 de octubre de 1968 y poseen igual número de cédula de identidad.
Uno obtuvo su documento en el año 1985 y el otro en el año 1990. Indicaron que nunca tuvieron inconvenientes a la hora de renovar sus cédulas de identidad. El que vive en San Juan Nepomuceno dijo que el problema surgía solamente a la hora de votar en las elecciones políticas, pues figuraban en el distrito.
Los afectados acudieron a la oficina del Departamento de Investigaciones de esta ciudad para solicitar una rectificación en la numeración de sus documentos. En la dependencia les dijeron que solamente en la sede central de Identificaciones podrían solucionar el problema.