Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción).El comerciante Javier Miranda y un grupo de laicos se están reuniendo constantemente para preparar una denuncia ante la Fiscalía de esta capital departamental en contra de Livieres Plano. Esto atendiendo a que según afirman, el actual obispo Mons. Guillermo Steckling no está accionando.
“La Iglesia está muy acostumbrada a apañar hechos de esta naturaleza. No extrañaría que eso pase, pero si no accionan en unos quince días, vamos a accionar nosotros”, refirió Miranda.
El entonces administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Ricardo Valenzuela, había informado una auditoría a las gestiones de Livieres, pero el resultado de la misma nunca fue divulgado.
Cuando el actual obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, fue consultado sobre las investigaciones de las gestiones de Livieres, afirmó que ya no tienen nada que investigar porque el Vaticano ya sabía lo suficiente acerca del tema en cuestión.
Los antecedentes
El papa Francisco destituyó a monseñor Rogelio Livieres Plano como obispo del Alto Paraná el 25 de setiembre de 2014. Fue por su negativa de renunciar al frente de la citada jurisdicción eclesiástica, ante las acusaciones de proteger al sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, superior del Seminario Diocesano y denunciado por pedofilia.
El entonces arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, sugirió reabrir la investigación contra Urrutigoity, pero en su descargo, Livieres afirmó que el arzobispo casi fue destituido por acusaciones de homosexualidad en su contra.