Cargando...
Según la denuncia, existen compras de equipos informáticos, entre computadoras e impresoras que fueron sobrefacturadas por el doble del valor real del mercado. Así también obras como por ejemplo la apertura y reparación de caminos, la refacción del matadero municipal y las transferencia irregular de dinero a las comisiones vecinales con datos adulterados.
“Rechazamos el balance presentado por la intendenta por una serie de irregularidades en su ejecución, presentamos al Ministerio Público, pero hasta ahora no nos hacen caso; por eso solicitamos la auditoría de la Contraloría General de la República, pero tampoco dejó (el intendente) que ingresen los auditores a verificar nuestra denuncia”, dijo Bogado.
El pasado 28 de mayo el contralor dispuso “la realización de un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Tava’i correspondiente a los años 2011 y 2012” y el equipo auditor está conformado por Noelia Fernández, Ruth Benítez, Cayetano Cantero, Juan Carlos Orihuela, Ángel Román (supervisor) y Tomás Servín (director).
“Es una vergüenza como se utiliza el dinero de los ciudadanos para obras que no existen. En Tava’i existen muchas obras que solo figuran en los documentos municipales, pero nunca fueron ejecutados de verdad”, dijo Hernán Pereira, miembro de grupo parroquial de Tava’i.
Al respecto intentamos conversar con la intendenta, pero no atendió la llamada.