Cargando...
La actividad, que se desarrolló entre el sábado y ayer, atrajo la atención de mucha gente.
Más de 30 artesanos ofertaron sus hermosas creaciones en el espacio público. El objetivo de la Codepel es recuperar el sitio antiguamente ocupado como estacionamiento por los negocios gastronómicos de la zona, revalorizarlo y, sobre todo, que los ciudadanos tengan un sentido de pertenencia por el lugar histórico.
Durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) en esta cuadra se alojaron las Residentas. Incluso el vicepresidente Domingo Sánchez y Alicia Elisa Lynch, esposa del Mariscal Francisco Solano López.
Entre los feriantes se encontraban los filigraneros, talabarteros y las tejedoras de Luque. Además acompañaron la actividad los artesanos del Puerto Abierto (Asunción) y de Tobatí.
Bellas bailarinas de las academias de danza de Zaida Caballero y Cascanueces deleitaron al público. En tanto, los alumnos del Centro Educativo ALVA con vestimentas de la época colonial se encargaron de guiar a los turistas.
Hugo Vázquez, de la Codepel, manifestó que para el próximo 1 de mayo se tiene programado un conversatorio con los alumnos de las instituciones educativas de Luque.