Cargando...
Uno de los barrios infestados de basura es Mbocayaty. Los lugareños indicaron que los propios vecinos tiran sus desechos al costado de las calles y arroyos, por falta de sentido ciudadano y el nulo control de la Municipalidad.
El intendente, Lucas Lanzoni (PLRA), indicó que la ciudad cuenta con más de 200.000 habitantes y unas 60.000 viviendas, de las cuales 30.000 tienen servicio de recolección de desechos. La tarifa por la recolección domiciliaria es de G. 30.000 por mes, mientras para la industrial es distinta.
Lanzoni comentó que la empresa cobra a las instituciones educativas y a los que no pagan no se recoge la basura.
También indicó que la empresa lleva los desechos para la disposición final al vertedero de El Farol, ubicado en Villa Hayes. Reconoció que hay carriteros que llevan la basura a tirar en los arroyos y baldíos.
El jefe comunal señaló que es muy difícil identificar a los que arrojan desechos en sitios no permitidos porque actúan de noche.
El director del colegio Pablo Patricio Bogarín, Tomás Olmedo, indicó que la institución cuenta con un plan para medio ambiente y clasifican los desechos para trabajos prácticos, reciclan los envases de plásticos y cubiertas. “Nosotros reciclamos la basura y los alumnos hacen hermosos trabajos de las cubiertas y botellas, como planteras y dibujos de animales, y con los cuales hermoseamos la institución. El medio ambiente es una de nuestras prioridades”, dijo.