Cargando...
El sistema de agua potable en la ciudad está integrado por nueve pozos artesianos que abastecen a los pobladores. La Junta de Saneamiento cuenta con 2.400 usuarios y en su mayoría se quejan del mal servicio.
El problema de la falta de agua se repite cada año, en cada temporada de verano y los responsables no toman las medidas necesarias para subsanar el inconveniente.
Los pobladores que no cuentan con infraestructura para utilizar como reservorio, como ser tanques elevados, son los que más sufren en esta época.
Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento de Caazapá, Idelfonso Prieto, dijo que la falta de agua se debe a la inconsciencia de los pobladores que en esta temporada desperdician el líquido vital. Señaló que actualmente los nueve pozos están operativos, aunque también reconoció que son insuficientes para la cantidad de usuarios.
En cuanto a su queja, explicó que muchas personas que tienen piscinas o “pelopinchos” cargan agua del sistema, práctica que hace que en varios sectores no se pueda cumplir con el suministro.