Cargando...
Fueron controlados 437 vehículos livianos, 160 motocicletas, 44 camiones y 65 ómnibus y kombis, todo con apoyo de canes entrenados.
El plan, que consiste en un despliegue habitual de fuerzas militares en toda la frontera del vecino país con el nuestro, comenzó el lunes y no tiene fecha oficial de finalización. Además de carros blindados y soldados fuertemente armados en la zona primaria del Puente de la Amistad y de un puesto de peaje, realizan patrullas: aéreas, en el Paraná y el lago Itaipú.
Los militares de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, que son unos 600 soldados, llevan a cabo el operativo con apoyo de las fuerzas aéreas y navales de Brasil, con funcionarios de agencias del Ministerio de Defensa, Justicia y Hacienda del Brasil.
Ágata 11 se está llevando a cabo en la parte oeste del estado de Paraná y abarca toda la frontera, desde Foz de Yguazú, que limita con Ciudad del Este, hasta Guaíra, frente a Salto del Guairá. El objetivo es combatir el crimen transfronterizo y preparativos para los Juegos de Río 2016, en agosto próximo.