Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Se trata de los hermanos Ignacio y Pablino Ibarrola Sánchez, considerados supuestos autores de homicidios ocurridos en esta ciudad en octubre de 2005 y noviembre de 2009.
El pasado martes 27 de enero agentes policiales retuvieron a los dos sujetos, pero estos en el momento de la detención exhibieron un falso oficio judicial en el que constaba el supuesto sobreseimiento definitivo, con fecha 2 de julio del año 2011, con firma y sello de jueces.
Con este documento circularon con total libertad por todo el país sin nadie que les reclamara nada. Incluso, viajaron a la Argentina y volvieron, según ellos mismos confirmaron.
En el momento de la detención los hermanos Ibarrola ni siquiera registraban antecedentes ni orden de captura, según la base de datos de la Policía.
Pero uno de los efectivos que conocían el caso alertó a la fiscala Dominga Benítez.
El documento lleva la firma de un supuesto juez de garantía de nombre Antonio Duarte, con asiento en San Pedro de Ycuamandyyú.
La fiscala, al comprobar la inexistencia de un magistrado con esos datos y registro profesional, remitió a los aprehendidos a la cárcel de San Pedro.
Pago
Ante las consultas de la fiscala, los detenidos argumentaron que un abogado de Asunción, de apellido Gill Pavón, les cobró unos G. 40 millones para conseguirles el sobreseimiento definitivo.
La agente fiscal se mostró preocupada y dijo que es un toque de alerta para la Policía y el Poder Judicial.