Damnificados cierran avenida para llamar atención de las autoridades

Luego de varios días sin repuesta de las autoridades, los damnificados por el temporal que azotó el lunes pasado distintos barrios de Presidente Franco se manifestaron frente a la Municipalidad. Después marcharon hasta la Avda. Monday y la cerraron. El intendente Aníbal Báez (ANR) dijo que se prioriza a los más afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Cansados de las falsas promesas de las autoridades y de la falta de asistencia a los damnificados, moradores de distintos barrios de esta ciudad protestaron frente a la sede de la Municipalidad. Intentaron ingresar al lugar, pero fueron impedidos por efectivos policiales.

Después, marcharon hasta la avenida Monday, en su intersección con la avenida Bernardino Caballero. En el lugar cerraron en forma intermitente las arterias por algunos minutos y luego fueron dispersados por efectivos de la Montada de la Policía Nacional.

Librada González, una de las afectadas, lamentó la situación en la que se encuentran miles de familias damnificadas y que no reciben ayuda de la Municipalidad, la Gobernación ni de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Prometieron asistencia a los afectados desde el martes, pero hasta ayer no cumplieron, según las denuncias.

Francisco Vera, damnificado, mencionó que el martes ya se realizaron los censos para la distribución de chapas. Añadió que, según se les informó, solo un grupo se encarga de entregar el ayuda, razón por la cual se demora en demasía.

“Estamos desesperados porque hay pronósticos de lluvias y va a sorprender a las familias sin techo. Entonces, exigimos que vengan más grupos de la SEN y que se solucione lo mas rápido posible, antes de las lluvias”, expresó.

La dirigente social Bartola Fernández denunció que el miércoles se distribuyeron más de 200 chapas y que el exintendente Alcides Fernández (ANR), quien busca el rekutu, politizó las entregas. Añadió que como mínimo se necesitan 30 chapas por cada familia afectada.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, recorrió ayer las zonas afectadas. Después coordinó con autoridades locales, las Fuerzas Armadas de la Nación, la Cruz Roja Paraguaya, la Policía Nacional y la comisión vecinal del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco la asistencia a 800 familias.

Anunció que la ayuda llegará a todos los afectados del Alto Paraná y Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...