Cargando...
A las 8:00 se realizará la procesión de la sagrada imagen alrededor de la basílica. Con este acto se cierra la fiesta religiosa más importante de nuestro país, que este año tiene como lema: “Abrazados a Cristo Jesús”.
Con la festividad mariana se realizó el lanzamiento de un trienio (tres años) dedicado a la juventud. Durante ese tiempo, la Iglesia católica de nuestro país se centrará en los problemas que afectan a la juventud y en la búsqueda de soluciones, empezando de las familias y avanzando en otros ámbitos, como la política, la Iglesia, el sector educativo, entre otros.
También, este año, la festividad tiene un matiz especial por coincidir con la celebración de los 50 años de creación de la diócesis de Caacupé.
El fuerte temporal que azotó a la capital espiritual de la República en los días centrales, 7 y 8 de diciembre, hizo que muchos devotos optaran por no viajar y en los días siguientes cumplieron su promesa a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Para hoy, se espera una masiva presencia de los devotos.