Cargando...
Fue durante una reunión partidaria realizada en su domicilio, en la cual también se presentaron posibles candidatos a la concejalía.
El encuentro fue organizado por Mario Noguera en el barrio Inmaculada y asistieron un centenar de adherentes.
Noguera, pese a los duros cuestionamientos a su administración por la supuesta malversación de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), el endeudamiento para la adquisición de una motoniveladora y el incremento de impuestos de los terrenos municipales, entre otros, confirmó su intención de ser reelecto.
De la reunión participaron el expresidente de la República Federico Franco, quien le brindó su respaldo para la reelección, al igual que el concejal departamental Arnaldo Barreto.
Según manifestó el intendente, no se descarta la alianza con otros partidos, como el Unace, la disidencia colorada y otros movimientos, como ocurrió en las elecciones de 2010, que le permitió llegar a la intendencia municipal.
Uno de los partidos que ya decidieron la alianza con el PLRA es Patria Querida, a cambio de un lugar para la concejalía.
Durante el encuentro se realizó también la presentación de los posibles candidatos para la concejalía. El actual concejal Gustavo Benítez, del Partido Patria Querida, buscará mantenerse en la Junta Municipal mediante la alianza partidaria con los liberales.
Los probables postulantes liberales para la concejalía son Carlos Sosa, Ana Nidia Ortiz y por el rekutu irá Alfonso Olmedo.
Sin embargo, los candidatos a concejal deberán competir en las internas, ya que no se llegó a un acuerdo en el comité local del PLRA.