Cuantiosas pérdidas para ANDE en Misiones

SAN IGNACIO, Dpto. Misiones (Benigno Bordón, corresponsal). Unos 200 postes de la línea de baja tensión, 15 transformadores averiados y varios metros de cables dañados en las zonas rurales dejó el temporal del viernes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Estos números son solo en este distrito y el de Santa Rosa, donde hasta el mediodía de ayer los pobladores permanecían sin electricidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“De a poco estamos regularizando la situación. Los alimentadores están al 100%, pero lo que nos atrasa son las columnas que están por el suelo todavía y los cables sueltos en las zonas rurales”, señaló ayer el Ing. Aníbal Sánchez, jefe regional de la ANDE.

Por otra parte, las familias afectadas, que serían unas 1.000, aguardan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acelere los trámites y el levantamiento de datos para poder recibir ayuda. Según el intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez (PLRA) los representantes de la SEN ya entregaron algunos víveres a los afectados, pero todavía se necesita una buena cantidad.

Grandes parcelas de cultivos de mandioca y maíz fueron afectadas por los 80 milímetros de lluvia registrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...