Cargando...
El denunciado por su parte manifiesta que todo se trata de una campaña mediática de sus adversarios políticos, liderado por Céspedes.
Los concejales colorados Silverio Vera y Bernardo González y el liberal Ramón Santacruz aseguran que el intendente está cometiendo varias irregularidades en el manejo de los recursos municipales principalmente en las obras ejecutadas.
Dicen que existen numerosas sobrefacturaciones, por lo que reclaman a las autoridades de la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el caso.
Por su parte, el intendente dijo que a raíz de toda esta situación presentada en su contra, ya solicitó a la Contraloría una auditoría de su gestión. El objetivo, según indicó el intendente, es de esclarecer las cosas que están siendo cuestionadas por los ediles, que son sus adversarios políticos.
“Estamos esperando los informes relacionados a este hecho, a fin de conocer con exactitud las falencias del jefe distrital y, de acuerdo a eso, exigir su destitución, tenemos suficientes pruebas de que hay sobrefacturación en algunas de las obras”, dijo Silverio Vera.
Dijo que tienen pruebas en la sobrefacturación realizada durante la construcción de baños sexado en la escuela San Antonio de la compañía Pindoty.
“Hay sobrefacturación en algunas de las obras, una de esta corresponde a la construcción de un baño sexado, que según datos tuvo un costo de G. 103 millones que para nosotros es imposible”, dijo Vera.
Con relación al cuestionamiento de los concejales sobre la obra, dialogamos con la directora de la institución, Nilda Ojeda, quien expresó que el problema más bien está relacionado con una lucha política y no con problemas en la obra.