Crisis genera caída de precios de inmuebles en zona de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La grave crisis comercial que se registra en esta ciudad fronteriza se ha reflejado en los precios de alquileres y ventas de inmuebles en esta parte del país. Según responsables de la Cámara de Comercio local, la situación incluso ocasionó el despido de unos 300 empleados del sector comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Hace apenas un año era casi imposible encontrar un local en el centro urbano de esta capital departamental para alquilar o comprar. Actualmente existen muchas ofertas de inmuebles que son ofertados y los interesados ofrecen pagos muy por debajo de lo que normalmente piden los propietarios.

“No puedo alquilar mis locales, ya que la mayoría me ofrece pagar mucho menos de lo que estaba recibiendo hace apenas un año”, expresó Daniel Recalde, dueño de varios inmuebles. Añadió que puso en venta varios locales, pero no aparecen compradores.

De acuerdo a lo manifestado por otros propietarios de inmuebles, la crisis económica que afecta esta frontera viene ocasionando una devaluación considerable de los valores de los locales comerciales.

Ante la poca demanda de locales comerciales muchos empresarios del comercio, pese a la disponibilidad de medios económicos, se rehúsan a realizar inversiones ya que están expectantes de una mejora de la economía regional.

Pedro Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio de esta capital departamental, indicó que numerosos empresarios tenían proyectos multimillonarios para esta frontera, pero ahora decidieron esperar para realizar las inversiones ante la crisis que afecta al comercio de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá. Indicó que el sector espera que con el próximo gobierno se pueda elaborar un plan estratégico para salvar la economía fronteriza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...