Cargando...
Imprimieron 5.000 volantes informativos en contra de la administración municipal y los repartieron a los demás pobladores.
La organización multisectorial realiza la campaña denominada “La rebelión del pueblo”, con la pregunta de ¿Dónde está la plata? que recauda o recibe de diferentes fuentes la municipalidad local.
Anoche, al encuentro encabezado por el empresario colorado Pedro Cabañas, el liberal Luis Salas y el sacerdote Cristian Paiva, se sumaron los concejales departamentales Elvio Benítez (FG), Ariel Delvalle (PLRA) y 4 de los 12 concejales municipales tales como Narciso Villamayor (FG), Hilario Salas (PLRA), Ing. Gustavo Martínez (ANR) y el Dr. Juan Caballero (independiente), con gran acompañamiento de sectores y actores sociales.
Además de preguntar dónde está la plata, los indignados ciudadanos acusan que el intendente colorado tiene una administración corrupta blindada por la mayoría de concejales.
Renuncia o destitución
Los oradores coincidieron en pedir la salida o renuncia del jefe comunal, y explicaron que está en proceso de concienciación de la gente acerca de los malos manejos administrativos.
Preparan una gran movilización ciudadana para finales de este mes de enero para presionar la salida del intendente.
Por su parte, el lord mayor Mario Benítez anuncia su intención de lanzarse nuevamente como candidato para la reelección en la Intendencia municipal, y califica de persecución política las manifestaciones de los numerosos pobladores de esta región.