Cargando...
La Superintendencia de la Corte Suprema dio a conocer la Resolución 776/16 que ordena la apertura de sumario administrativo para el juez Emilio Gómez Barrios, el abogado Guido David Rivas y la oficial de justicia Mónica Martínez.
La resolución de la Corte, de fecha 26 de diciembre último, ordena la suspensión preventiva de la oficial de justicia Mónica Martínez, con matrícula CSJ Nº 1989 “hasta tanto recaiga sentencia definitiva en el presente proceso disciplinario”.
La resolución de la Corte es resultado de una auditoría de gestión en la tramitación del expediente “Geovani Luiz Tonel contra Agro Nikas y otros sobre cumplimiento de contrato y medida cautelar urgente”.
El documento fue tramitado ante el juzgado de primera instancia de Minga Porã, a cargo del juez Emilio Gómez Barrios.
En julio de 2016, el juez Gómez Barrios autorizó a Geovani Luiz Tonel ingresar en la propiedad de la familia Eisen para cosechar granos.
El juzgado de Minga Porã violó una medida cautelar impuesta sobre la finca de los Eisen por el juez de la causa de Encarnación.
Toma de rehenes
La Corte Suprema ordenó a la Dirección General de Auditoría de Gestión una verificación de los documentos.
El informe de Auditoría de Reacción Inmediata señala que el juez admitió “tres contratos, todos de subarrendamientos, de vigencia dudosa, ninguno es auténtico, sin que se haya exhibido en secretaría el original”.
Esta documentación absolutamente irregular, según la resolución de la Corte Suprema, utilizó el juez Emilio Gómez Barrios para dar autorización de cosecha de granos en una propiedad privada “que a todas luces pertenece al señor Joel Eisen”.
El mediodía del 2 de diciembre último, un grupo de civiles fuertemente armados, ingreso en la propiedad de la familia Eisen, en la compañía Yaku’i Guazú, distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
El grupo de civiles estaba al mando de la oficial de justicia Mónica Martínez: se produjo una toma de rehenes, golpizas y dos empleados de los Eisen fueron objeto de torturas.
El abogado Guido David Rivas acompañó el operativo como abogado de Geovani Luiz Tonel.
La vivienda de los Eisen fue saqueada y todos los documentos de la familia robados. Se logró comprobar que Geovani Luiz Tonel está en posesión de objetos robados a los Eisen.
El equipo de Schupp
Geovani Luiz Tonel integra el equipo de Luis Aníbal Schupp, María Magdalena Díaz viuda de Dirks y Nivaldo Ourikes Kestring.
La familia Eisen es legítima propietaria de 1742 hectáreas de tierra en Mayor Otaño; la fracción fue adquirida del ciudadano alemán Karl Anton Hausller.
Utilizando subcontratos de subarrendamientos ilegales se busca despojar a esta familia de la tierra que les pertenece.
roque@abc.com.py