Cargando...
FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La causa caratulada “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión” fue rechazada en primera y segunda instancias, dijo el suspendido juez Ricardo Medina. El codiciado inmueble de 2.700 hectáreas está en La Patria, del distrito de Mcal. Estigarribia.
Votaron por el rechazo los jueces Leonardo Páez y Ricardo Medina. El tercer miembro, Teresa Gauto, se apartó y no votó, esperando una nueva integración de la cámara para aprobar el pedido, según el juez Medina.
Medina dijo que el pedido de usucapión no reúne los elementos para su aprobación porque el dueño legítimo de la propiedad está pidiendo que se le devuelva su terreno, ocupado ilegalmente por Aragonés. Indicó que ya antes de terminar la votación del tribunal, el abogado Enrique Medina, patrocinante de la española Aragonés, se enteró del rechazo y denunció a los dos camaristas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Y en la Corte, la gente de César Garay (por el ministro César Garay Zuccolillo) está metida en este caso. Ellos se comprometieron a revertir esta situación ante la española, y no lo van a conseguir, porque está nuestro voto ahí”, enfatizó Medina.
Lamentó que el caso se encuentre en la Corte Suprema de Justicia por una simple recusación, un incidente procesal. “Y van a perder, porque ya hay dos votos, y salga como salga el voto, en disidencia o confirmando nuestra resolución, pierde esta Marta Leticia Aragonés. Parece que ofrecieron mucha plata para que se revierta y me denunciaron”, expresó Medina.
Añadió que nadie, ni los integrantes de la Corte (José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miryam Peña Candia, Luis M. Benítez Riera, Antonio Fretes, Miguel Oscar Ramón Bajac Albertini, Gladys Ester Bareiro de Módica, César Garay Zuccolillo y Sindulfo Blanco), pregunta cuál es la resolución que motivó la acción en su contra. “No quieren escuchar porque no les conviene”, sostuvo.
Señaló que hay un grupo grande de “abogados de la mafia de tierras”. Citó los nombres de José Prieto y Enrique Medina, pero habría muchos más “que se dedican a ocupar inmuebles ajenos y pedir después la usucapión, como en este caso. Si después el fallo sale en contra, recusan, denuncian por aquí y allá”, dijo.