Cargando...
La directora de la institución, Elvira Bobadilla, denunció en la siesta del viernes último que un grupo de personas lideradas por el dirigente vecinal Juan Carlos Duarte procedió a cortar el enrejado recientemente construido por los padres y docentes de la institución.
Los vecinos se oponen a la ampliación del recinto de la precaria escuela, alegando que afectaría el predio de la plaza 3 de Febrero. A raíz de esa situación se generó un clima de tensión en la comunidad.
La directora sostuvo que la escuela posee un espacio muy reducido (35 metros de ancho y 60 metros de largo), por lo que recurrieron a la Municipalidad para solicitar el usufructo de 18 metros de la plaza desde el lindero para ampliar el patio e instalar un parque para los alumnos.
Por otro lado, la Junta Municipal de Luque sacó dos resoluciones acerca de la desafectación del terreno correspondiente a la plaza a favor del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según la denuncia.
En un principio la Municipalidad cedió el espacio solicitado por la cooperadora de padres y plantel docente, pero después emitió otra resolución en la que reduce el espacio a 8 metros.
La directora, Elvira Bobadilla, también denunció la inoperancia de los agentes de la comisaría 46ª de Isla Bogado.
Por su parte, el jefe de esta unidad, Severiano Irala, intentó justificar la inoperancia de su personal alegando “no pueden proceder porque son conflictos vecinales y ambas partes radicaron denuncias en sede policial”.
Dijo que este lunes el caso será elevado a la Fiscalía, mientras los vecinos cometen todo tipo de atropellos frente a las narices de los uniformados, quienes son incapaz de proceder a detenerlos, pese a la fragrancia del hecho punible.