Cargando...
La entidad de servicio estaría adeudando más de 1.200 millones de guaraníes a la ANDE y de no solucionarse en las próximas horas, unos 8.000 usuarios quedarán sin el servicio del vital líquido, informó ayer el síndico de la entidad, Ramón Palacios.
“El presidente y el tesorero, Carlos Séver y Juan López, respectivamente, manejan la entidad como un negocio particular y hoy la ANDE (por ayer) ya cortó la energía por falta de pago y en las próximas horas cerca de 8.000 usuarios se quedarán sin agua”, expresó Palacios.
Afirmó que hace unos cuatro meses la aguatera refinanció con la ANDE el pago y se comprometió a abonar 75 millones de guaraníes mensuales, además del importe por consumo, que normalmente supera los G. 80 millones, pero no se pagó y se cortó ayer el suministro.
Palacios acusó a los directivos por no haber depositado las recaudaciones al banco y aseguró que más de mil millones de la moneda nacional fueron desviados.
“Desde enero que esta gente no deposita el dinero de la Junta al banco y ya supera los mil millones y la recaudación de la entidad supera los G. 200 millones mensuales y como síndico de la aguatera y en compañía de otros integrantes de la comisión hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía por lesión de confianza (robo) y apropiación”, explicó Palacios.