Cargando...
El integrante de la Junta Electoral Atilio Monges dijo que se trató de una asamblea convocada por la intervención, que está a cargo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), ya que renunciaron la mayoría de los miembros de la entidad.
Señaló que a pesar de la oposición de un grupo de socios que creen tener liderazgo dentro de la institución, por cuestiones mezquinas y personales, se llevó a cabo la asamblea eleccionaria.
Explicó que el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, resolvió no hacer lugar a de la medida cautelar solicitada atendiendo a que no aportaron “nada nuevo, como elemento de convicción que amerite en derecho, la ampliación solicitada”, refiere el escrito firmado por los jueces Patricia Blasco, Neri Fleitas y Gilberto Aníbal Meza.
“Solicitaron la ampliación de la medida cautelar porque supuestamente había muchos ‘monos’ en el padrón, se demostró que no es así. También dijeron que el local para la votación no reunía las condiciones, pero estás viendo un normal desarrollo”, dijo.
Ganadores
Fueron elegidos como miembros del Consejo de Administración el suboficial retirado Carlos Ferreira; el oficial inspector Flaminio Meza Leiva y el subcomisario Félix Antonio Ferrari; el oficial inspector Cristhian Amado Giménez, el suboficial 1° Blas Javier Verdún y el comisario principal José María Vargas Ortega, así como el comisario principal retirado Wenceslao Recalde Riveros, el oficial 1° Máximo Ortega González y el suboficial superior Prostasio López, informó Ricardo de Blanco, de la Junta Electoral.
De entre los nueve citados saldrá el nuevo presidente de la cooperativa, quien será elegido por ellos en la primera reunión del Consejo de Administración, que también elegirá a los demás miembros de la comisión directiva.
Por otra parte, la Junta de Vigilancia electa está conformada por: Crio Víctor Hugo Paredes, el suboficial Insp. Feliciano Acosta Benítez, el Crio Luis Ramón Bazán, el oficial 1° Aníbal Yegros Espínola y el suboficial mayor Laureano Almada Paniagua.