Cargando...
Los militares se encargarán de reparar los caminos en el departamento de Alto Paraguay mediante un convenio firmado entre el Comando de Ingeniería y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El comandante de Ingeniería, general Óscar Gómez, dijo que esta es la primera partida de máquinas enviadas al Alto Paraguay a fin de iniciar los trabajos viales.
En los próximos días se completará el lote de equipos. Inicialmente, se ubicarán en el campamento del MOPC situado en la comunidad de Toro Pampa de este distrito, anunció el militar.
El lunes comenzarían a trabajar en la zona de Toro Pampa, en un tramo de 75 kilómetros hasta el desvío del Puesto Policial 65 de Carmelo Peralta, dijo.
Este trabajo inicial significará una inversión de G. 3.000 millones para el MOPC. Consistirá en levante de terraplén entre uno a dos metros, dependiendo de los lugares críticos donde se acumula agua en temporadas de grandes lluvias.
También colocarán alcantarillas a fin de permitir circulación de agua, evitando la inundación de caminos como sucede con cada precipitación.
El convenio entre el MOPC y el Comando de Ingeniería duraría inicialmente dos años. También será reparada la red vial de Bahía Negra.