Cargando...
De forma inicial son beneficiados unas 40 personas afectadas con enfermedades renales y que no sean asegurados al Instituto de Previsión Social (IPS).
El acuerdo se firmó en diciembre pasado y desde el 7 de enero se comenzó con los procesos de diálisis. El convenio tiene la duración de un año.
La propietaria del centro, licenciada Maura Llano, señaló que en principio están recibiendo el tratamiento unas 40 personas, pero se cuenta con capacidad para brindar atención a 80 pacientes.
“Por el momento el beneficio solamente llega a todas aquellas personas que no tienen seguro del IPS, pero no se descarta la posibilidad de que también se pueda firmar un convenio con el IPS teniendo en cuenta que existen muchos asegurados que están reclamando este tipo de servicios”, señaló Llano.
El centro de hemodiálisis cuenta con 10 máquinas de diálisis, pero solo 7 están conectadas por el momento. En casos que de que exista la necesidad de conectar más máquinas se podrá habilitar los equipos que no fueron conectados.
El doctor Antonio Guanes especialista que cubre el centro señaló que esta zona estaba sin cobertura para tratamiento de hemodiálisis, y por esa razón muchos pacientes tenían que migrar de forma continua Asunción.