Contratado pese a antecedentes

El secretario general de la Intendencia, a cargo de Carlos Echeverría, Juan José Quintana, fue procesado por una estafa de G. 431.435.756 y por producción de documentos no auténticos, delitos cometidos en Crisol y Encarnación Financiera SA (Cefisa). El caso fue denunciado en marzo del 2014 por Guido Martínez López, gerente general de Cefisa, y en el año 2015 el funcionario tenía una orden captura y actualmente goza de medidas alternativas a la prisión.

Cargando...

Según la denuncia judicial, Quintana era oficial de cuentas y se encargaba de verificar los negocios de los clientes de la entidad financiera para constatar la solvencia de cada uno y así concretar la estafa y producción de documentos no auténticos. Él se encargaba de armar las carpetas, anexar los documentos y declaraciones juradas usando distintos nombres, de acuerdo a los datos que obran en el expediente. 

Casualmente, la investigación del caso de Quintana estuvo a cargo de la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Nadine Portillo, que en los últimos días estuvo envuelta en un gran escándalo junto al secretario del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador luqueño Óscar González Daher, que tiene fuerte influencia en la Municipalidad de Luque. El legislador, al asumir el intendente Carlos Echeverría, logró el comisionamiento de sus “operadores” en la administración comunal, varios de ellos denunciados por hechos de corrupción y otros bajo sospecha.

Quintana, operador del movimiento Honor Colorado, ocupa el cargo de secretario general de la Municipalidad de Luque desde febrero pasado. Su cuñado Ariel López es el presidente del club Luque Rugby y Hockey, entidad que fue reconocida por el intendente Carlos Echeverría como “Comité de Desarrollo Productivo” y le regaló en el 2016 G. 125 millones de los recursos comunales para construir una cancha, sistema de regadío, reservorio, drenaje y empastado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...