Contraloría denuncia pago de más por obras

SAN CRISTÓBAL, Dpto de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La Contraloría General de la República (CGR) denunció que la Municipalidad de esta ciudad sobrefacturó obras por más de G. 249 millones. Las presuntas irregularidades corresponden a la gestión de Ildefonso Santander (PLRA), quien pese a los cuestionamientos a su administración fue reelecto para un tercer periodo de gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las obras corresponden al periodo 2014 y primer semestre de 2015, en que la Comuna desembolsó más de G. 652 millones en obras en las que no se cumplieron con todas las especificaciones técnicas, lo que provocó daño patrimonial, indica la CGR. Figura la construcción de sanitarios en escuelas y colegios.

Según los datos de los auditores, en la escuela Virgen del Pilar se construyó un baño por G. 39 millones, en el colegio nacional Santa Ana por G. 43.200.000 y en la escuela Inmaculada Concepción por G. 44 millones. Asimismo, en la escuela San Juan por G. 39 millones y en la escuela San Jorge por más de G. 64 millones.

Además, menciona la construcción de una muralla en la escuela San Roque por unos G. 44 millones y de una plaza por G. 378 millones.

En el caso de la plaza, según la Contraloría, el valor real es de 203 millones. La sobrefacturación sería de G. 174 millones.

En el caso de la construcción de sanitarios en instituciones educativas y una muralla, la diferencia sería de G. 52 millones.

Santander negó las sobrefacturaciones. Añadió que “las empresas que no cumplieron con las especificaciones técnicas deberán responsabilizarse por los daños ocasionados”.

“Yo voy a hacer mi descargo una vez que asuma el cargo, si aún no lo hizo el intendente actual, pero hasta ahora no me llegó ninguna notificación de parte de la Contraloría”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...