Contraloría auditará Comuna pinasqueña

La Contraloría General de la República determinó la realización de una auditoría de la gestión del intendente de Puerto Pinasco (departamento de Presidente Hayes), Nelson René Carreras (PLRA). La resolución número 575 tiene fecha del 11 de agosto y establece que el control abarcará el uso de los recursos de royalties y compensaciones, así como de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) del ejercicio fiscal 2013 y del primer semestre de 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los auditores designados por la CGR son Alba de Jesús Sotelo Achinelli, Haydée Angelina Ruiz Díaz Rodríguez, Rodney Fabrizio Bazán Jara y como jefa de equipo Sandra Elizabeth Pérez Maciel. La encargada de los trabajos será la abogada Tatiana Miño Worobiej, mientras la coordinación y seguimiento estará a cargo del director general de control de organismos departamentales y municipales, Tomás Servín Martín.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en el año 2013 la Municipalidad de Puerto Pinasco recibió G. 1.283 millones en concepto de royalties, mientras del Fonacide G. 636 millones. Más de G. 1.900 millones en total.

Desde enero hasta junio la cartera de Estado transfirió G. 423 millones de royalties y Fonacide G. 134 millones. Suman más de G. 550 millones en lo que transcurrió de este año.

Pobladores y concejales de Puerto Pinasco en más de una ocasión se quejaron de que el intendente no realiza obras en el distrito.

Por su lado, el intendente municipal Nelson Carreras indicó ayer que tiene todos los documentos para demostrar el buen uso de los recursos transferidos por Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...