Continuará con proyectos de Amarilla

AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). El gobernador de Central, Magno Duarte (Unace), comenzó ayer a interiorizarse de los proyectos y obras encaradas por su antecesor, Carlos Amarilla (PLRA), quien renunció al cargo para dedicarse a trabajar por su candidatura a senador. El oviedista fue electo el jueves último por la Junta Departamental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Duarte indicó que trabajará con sus asesores, conjuntamente con Amarilla, hasta el próximo 18 de enero, fecha que el liberal debe dejar definitivamente su despacho para abocarse a su campaña proselitista. Aseguró que no habrá despidos y tampoco se contratará más personal.

Duarte dijo que su objetivo es darles continuidad a los proyectos que están en plena ejecución, como el mejoramiento de las calles y espacios públicos del departamento. Los programas sociales de la administración, como el vaso de leche, que seguirá su curso normal, añadió.

Doce ediles, de 20 que integran la Junta, votaron porque Duarte complete el mandato iniciado por Amarilla en el 2008 y concluirá el 15 de agosto.

El resultado de la votación impactó a los liberales. Los concejales Juan Carlos Arévalos, Daniel Castellano y Atilio López salieron incluso llorando de la sala de sesiones, ya que por segunda vez en veinte años el PLRA perdió la administración departamental tras la renuncia de un gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...