Cargando...
A diario los vecinos y la propia Municipalidad limpian la cuadra, pero al día siguiente amanecen montañas de desechos esparcidos por el sitio nuevamente.
Debido a la falta de conciencia de la gente la Comuna instaló la semana pasada carteles que indican la prohibición de tirar basura en el lugar, pero hacen caso omiso, es más, tiran sus desechos al pie del letrero.
Los inadaptados aprovechan la falta de una buena iluminación para depositar su basura en la calle y hasta animales muertos y el olor nauseabundo invaden gran parte de la zona. Además generan la procreación de todo tipo de alimañas.
Ante el problema, que aparentemente ya no tiene solución, los lugareños se limitan a quemar los desechos y en algunos casos entierran los animales muertos que tiran en la cuadra.
El intendente local, Líder Amarilla (PLRA), calificó de lamentable la situación en la calle y aseguró que hasta los alumbrados son robados.
Agregó que busca los recursos para la instalación de cámaras de circuito cerrado.
“Ya no sé qué hacer en esa cuadra, porque limpiamos y al día siguiente amanecen de nuevo montañas de basura, y solo nos resta seguir limpiando. Pedimos a los vecinos que traten de identificar a estos inescrupulosos para poder llevarlos ante la justicia o para cobrarles una multa por la infracción”, expresó Amarilla.