Continúa usando a su antojo móvil municipal

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Osvaldo Leiva (ANR), sigue utilizando el móvil de la Municipalidad en forma particular y sin el logotipo oficial de la Comuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Leiva hace poco viajó al Chaco y a Bolivia, como “invitado” del grupo “Expedicionarios Luqueños”, y lo hizo a bordo de la camioneta comunal.

El ejecutivo confirmó que realizó el viaje invitado por los luqueños y que se fue de manera particular, sin tener una función como representante de la Municipalidad de Areguá.

Justificó su viaje con un “reconocimiento” del Municipio de Uriondo (Tarija, Bolivia), por el cual le declararon “ciudadano ilustre”.

“Los expedicionarios de Luque me invitaron para el viaje, y me pidieron un vehículo 4x4, por lo que solicité a la Junta el uso de la camioneta de la Municipalidad que tengo a mi cargo. Tengo documentos que me avalan que la Junta me habilitó para usar la camioneta”, explicó Leiva.

Indicó que no se escondió de la prensa a su regreso del “tour privado” en el que usó a su antojo el móvil público, pese a que varias veces se intentó conocer su versión, pero no se hizo encontrar.

Argumentó que quedó a ayudar a conductores que participaron del viaje, cuyos vehículos sufrieron desperfectos mecánicos.

Respecto a la resistencia y trabas que pone para mandar colocar el logotipo de la Municipalidad a su cargo por el vehículo, solo se limitó a señalar que es por “falta de tiempo”.

Añadió que como intendente está facultado y cuenta con el permiso del legislativo municipal a fin de usar el automóvil para sus actividades diarias.

La Junta Municipal tras su viaje le solicitó un informe del uso del rodado, sin embargo este no asistió a la sala de sesiones.

“No pude asistir porque tenía compromisos asumidos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...