Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Entre las reiteradas quejas del grupo de la doctora Victoria Morel estaban la contratación de la actual pareja del Dr. Carlos Cubas, Soledad Agüero, como limpiadora, a la que acusan de que, igual que su esposo, solo son “planilleros” porque no cumplen con sus funciones en el horario que deberían. Estos reclamos comenzaron el martes y prosiguieron ayer.
Asimismo, los que apoyan a Morel dicen que el referido médico gremialista no permite ejercer sus funciones a la directora del centro asistencial.
Seccionalerismo
Por su parte, el otro sector leal a Cubas afirma que el sanatorio estatal de Limpio se convirtió en una “seccional colorada” (de la ANR). El galeno afirmó luego que el hospital está sucio y en ruinas y que varios operadores políticos utilizan el centro asistencial como un botín político.
Mientras existía este cruce de denuncias públicas ayer, los pacientes esperaban recibir asistencia y presenciaban estoicamente la disputa. Ramona Zaracho, con su hijo en brazos, expresó que llegó a las dos de la mañana al hospital y que ya era casi el mediodía y aún no fueron atendidos. “El conflicto entre los empleados retrasa aún más la atención”, se quejó.
Por otra parte, ayer había versiones oficiosas que mencionaban que la Dra. Victoria Morel iba a ser relevada de la dirección del hospital de Limpio. En su reemplazo asumiría el actual director médico, Dr. Cristian Mendiola, para tratar de calmar los ánimos en el sitio, se decía, aunque ello podría ser parte de la confrontación entre ambos bandos.
Según fuentes, el sindicalista Carlos Cubas y su grupo de funcionarios participaron ayer de una reunión con el ministro de Salud Pública Antonio Barrios para presionar la destitución de la Dra. Morel.