Cargando...
CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional). El periodista Jorge Jarmoluk volvió a solicitar a la Municipalidad de esta ciudad la patente comercial para su radio El Ángel. Sin embargo, pese a presentar todos los documentos, le negaron.
Tampoco le permiten el ingreso a la sesión de la Junta Municipal, debido a la postura crítica que asume sobre las desprolijidades de la gestión municipal, que son apañadas por los concejales.
El radialista intentó asistir el pasado lunes a la sesión de la Junta Municipal para denunciar ante los ediles que la Intendencia no le otorga la patente, solicitada hace 28 días, pero también le vedaron la entrada en el órgano deliberativo.
Represalia
El periodista realizó en los últimos meses una serie de investigaciones de irregularidades que involucran al intendente, Basilio Gura (ANR), y a concejales. En represalia no le otorgan la patente comercial.
Por resolución N° 2092/2014 del directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del 21 de noviembre de 2014, Jarmoluk fue autorizado a instalar un estudio secundario de ZPV 442 “El Ángel FM”, que opera en la frecuencia 94.9 MHZ. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) también hizo lo propio por nota N° 0279/2014 del 1 de julio de 2014, al conceder la instalación de la torre para antena del estudio secundario en Capitán Miranda.
Para continuar con su trabajo radial, ahora Jarmoluk solo necesita obtener la patente comercial que debe otorgar la Municipalidad.
Entre las denuncias publicadas a través de la radioemisora, que emite vía internet, se encuentra que una prima hermana del intendente y la esposa de un funcionario municipal manejan la provisión del almuerzo escolar por unos G. 183 millones al mes. Otra publicación que disgustó al intendente y los ediles es que todas las inversiones realizadas en 2014 en establecimientos educativos de la zona por unos G. 1.139 millones se hicieron sin llamados a licitación pública.
Intentamos conversar con Gura con respecto a la denuncia de Jarmoluk, pero se negó a atendernos.