Cargando...
ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Expo Frutilla 2015 continúa con éxito este fin de semana con los más variados postres elaborados a base de la fruta de estación.
La inauguración oficial está prevista para este domingo 9 de agosto y fueron invitados el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, y el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni (PLRA), así como otras autoridades de la zona. El acto comenzará a las 9:00.
Los organizadores de la muestra anual se preparan con expectativas para recibir al público y ofrecerle una variedad de productos.
El evento es organizado por la Asociación de Frutilleros y Afines de la compañía Estanzuela de esta ciudad, que instaló 35 stands sobre la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí.
Desde Estanzuela hasta la zona urbana de Areguá también hay unos cinco puestos.
El presidente de la Asociación de Frutilleros de Estanzuela, Carlos Quintana, dijo explicó que el precio de la frutilla varía entre G. 20.000 y 25.000 por kilo, dependiendo de la variedad.
Este año los productores obtuvieron una muy buena cosecha que aguardan les reditúe buenos ingresos para luego reinvertirlos en los cultivos.
El buen clima ayudó para que los frutos crezcan sanos y deliciosos en unas 65 hectáreas de producción.
Para los fanáticos de los postres, las tortas se pueden adquirir a G. 30.000 y los piononos a G. 20.000. También ofrecen frutilla con crema y chantilly a G. 5.000 cada vaso.
Los brochets o “asaditos” de frutilla están a G. 10.000. También cuentan con bombones, alfajores, jaleas, licores y jugos.
Quintana anunció que la muestra se extiende hasta la quincena de setiembre próximo.
Sobre la presencia de compradores desde la apertura de la feria anual, dijo que los dos primeros fines de semanas tuvieron una gran cantidad de visitantes y vendieron casi todos los productos ofertados.