Construyen un puente en sitio donde no hay arroyo

El intendente de Isla Pucú, Osvaldo Ovelar (ANR), quien había dicho que no es Dios para solucionar los problemas viales en su distrito –como caída de puentes y caminos en mal estado causados por las lluvias–, mandó construir un puente en un sitio donde no hay cauces hídricos. Los vecinos denunciaron que con la obra la Comuna pretende habilitar un canal para efluentes cloacales, que desembocará en un arroyo cercano. Ovelar busca su reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La calle Mayor Vera, que es el acceso principal al Puesto de Salud de esta localidad, se encuentra clausurada desde hace una semana por la construcción de la pasarela de hormigón. La obra fue adjudicada por contrato directo a la Rotela Construcciones por G. 18 millones.

El concejal Jorge Díaz (PLRA) calificó la obra de totalmente innecesaria habiendo puentes caídos en otras zonas. Agregó que el intendente Ovelar no informó a la Junta Municipal sobre este proyecto.

Los vecinos temen que el objetivo de la obra sea canalizar efluentes cloacales hacia el arroyo Aguada’i, que está a metros del lugar. Valeriana Núñez de Sosa, pobladora, señaló que lo que realmente están construyendo es un canal de desagüe cloacal que llega al lugar y es arrojado por la propia Comuna y otros moradores.

Luisa Galeano, otra de las vecinas, dijo que el olor expedido por las aguas servidas es insoportable y que lo que se debería hacer en todo caso es taponar el ducto.

El intendente Osvaldo Ovelar (ANR) señaló que está construyendo un puente para paliar problemas de raudales que destruyen la vías. Explicó que la obra es para solucionar un problema de vieja data de desagüe pluvial, cuya carencia hace que el sitio se vea afectado por raudales.

Consultado por qué no se colocaron canaletas de desagüe en vez de construir un puente, Ovelar indicó que de acuerdo a sus asesores la pasarela tendría más durabilidad.

Señaló no estar al tanto de que en el lugar se arrojen efluentes cloacales, pues la mayoría de las casas y la misma Municipalidad cuentan con pozos sépticos.

De todos modos, indicó que hablaría con los pobladores y tomar los recaudos convenientes.

Asimismo, comentó que está tratando de trabajar en beneficio de la comunidad, poco a poco, porque los recursos económicos disponibles son escasos.

Transferencias

La Comuna recibió G. 7.797 millones del Ministerio de Hacienda, entre 2011 y 2014, en conceptos varios. Un grupo de concejales exige saber el destino de esos fondos, que según manifiestan no se reflejan en obras comunales.

Los ediles denunciantes son Jorge Díaz (PLRA), Miguel Vera (ANR), Daniela Argüello (PLRA) y Raúl Silguero (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...