Construcción está paralizada

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La construcción del Centro Regional de Nefrología en el predio del Hospital Regional de Encarnación está paralizada. Debía concluir en febrero pasado, pero todavía falta más del 50 % de las obras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los trabajos fueron encargados a la empresa RB Construcciones, cuyos datos dijeron desconocer en la Gobernación. Pidieron tiempo hasta hoy para verificar los antecedentes de la obra y de la firma responsable.

Según nuestras fuentes, la obra quedó paralizada debido a la falta de pagos a la empresa. Pero, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara (ANR), dijo ayer que no se adeuda por la construcción.

“La empresa presentó facturas por las máquinas de diálisis adquiridas y quiere cobrar, pero esas máquinas no se encuentran en Encarnación, no tenemos cómo fiscalizar”, explicó. 

El contrato que se firmó estipula la construcción y la provisión de los aparatos de diálisis por la misma empresa. “Se tendría que haber hecho aparte, pero lastimosamente cuando asumí me encontré con este problema”, expresó. 

La inversión de la Gobernación de Itapúa en esta obra es de aproximadamente G. 950.000.000. El proyecto había sido presentado a la Gobernación por el Instituto Nacional de Nefrología, la VII Región Sanitaria y el Viceministerio de Salud en febrero de 2017.

El Hospital Regional de Encarnación cuenta con servicio de diálisis desde el año 2008. Empezó brindando asistencia a doce pacientes y luego fue aumentando hasta alcanzar a 22. En el Centro Regional de Nefrología cuya construcción está parada se pretende triplicar el número de pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...