Constatan robo de energía en una plaza usurpada

Una comitiva fiscal, policial y de la ANDE constató robo de energía por el club 4 de Octubre, que usurpa una plaza del barrio San Miguel de San Lorenzo. El fiscal Julio Ortiz dijo que los directivos de la entidad se exponen a tres años de cárcel o multa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) retiraron cables y artefactos de lumínica que fueron instalados por empleados del club 4 de Octubre con ayuda de funcionarios de la Municipalidad en octubre pasado. Dichos materiales permitieron el robo de la energía eléctrica.

El asesor jurídico de la ANDE, Juan Alberto Domínguez, dijo que no es la primera vez que la cancha tiene conexión irregular. Indicó que con anterioridad los funcionarios de la entidad ya habían realizado intervenciones administrativas, pero que apenas realizaban el corte volvían a cometer la irregularidad, por lo que esta vez ya realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

El fiscal Julio Ortiz manifestó que a partir de la denuncia de la ANDE se abre una investigación en lo penal. Señaló que serán individualizados a los responsables, que se exponen a una pena de tres años de penitenciaría o multa.

Durante la presencia de la comitiva se pudo observar una buena cantidad de botellas vacías de bebidas alcohólicas, en especial vino, esparcidos por el predio. No solo evidencian la ingesta de alcohol, que por ordenanza está prohibida en las plazas públicas, sino también se constituyen en foco de proliferación de mosquitos que transmiten el dengue y la chikunguña.

Ocupación ilegal

El club ocupa desde la década de los 80 el espacio destinado a plaza de la fracción Lomas Verdes. El predio fue cedido el 20 de diciembre de 1983 por la empresa Inmobiliaria del Este SA (Idesa).

Los hijos de los primeros pobladores crecieron y no pudieron utilizar el espacio público porque en el lugar se realizan torneos de fútbol, venta de bebidas alcohólicas y se genera todo tipo de desmanes.

En el 2011 la jueza en lo civil Blanca Rojas de Brítez resolvió el desalojo de la propiedad de 9.320 m², ocupada por el club 4 de Octubre. Pero, la orden judicial no se cumplió y además la entidad deportiva en el 2009 inició un juicio contra la Municipalidad sobre retención de inmueble por cobro de mejoras supuestamente realizadas. Sin embargo, la mayoría de las mejoras fueron realizadas con recursos de la Comuna, en contubernio entre el intendente Albino Ferrer (ANR) y Mariano Quintana, director de Aseo Urbano y directivo del club.

Además, el club cuenta con el apoyo de la concejala Olga González y de su hijo Mario González, presidente de la seccional 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...