Cargando...
El inmueble, de 762 hectáreas, se encuentra en el Sexto Encuadre, asentamiento Maracaná, municipio de Curuguaty y está registrado a nombre de Marcelo Abente.
El magistrado Florentín informó que acudieron a verificar si se estaba cumpliendo una medida cautelar que se había impuesto de que se prohibía innovar en el lugar “y si existen nuevas obras de parte de los invasores de esta propiedad”.
En ese sentido, expresó que por lo observado concluyen que los campesinos ingresan cotidianamente al predio privado, pero no lo ocupan en forma permanente. Adentro encontraron algunas casas precarias hechas de madera, pero en el momento nadie las ocupaba.
Dijo que lo único que puede hacer es informar a través de un acta todo lo que constataron durante el procedimiento.
Por su parte, el abogado del dueño del terreno, Luis Alberto Simón, señaló que el inmueble pertenece a Marcelo Abente. “Desde hace más de 30 años ya es propiedad”, primero del padre del actual dueño. “Él (Marcelo) siempre mantuvo la posesión de este inmueble, hasta que el año pasado fue quebrantada esa posesión por gente que haciéndose llamar campesinos, lo que hicieron fue deforestar íntegramente esta propiedad”. Agregó que el daño es irreparable.
Refirió que los invasores ponen obstáculos para impedir que las autoridades lleguen hasta el lote, como bloqueo de caminos y colocación de clavos ‘miguelito’ en los senderos. “Acá el negocio es la madera, también la marihuana, está comprobado que hay cultivos de la droga”, indicó. Ya fueron taladas al menos 400 hectáreas de bosques, manifestó.
Los campesinos alegan que Abente no cuenta con el título de propiedad y que ellos aspiran a quedarse con las 762 hectáreas.