Consiguen terapia para un bebé con una orden judicial

Mientras el ministro de Salud, Antonio Barrios, frecuenta actos políticos del oficialismo colorado, en los hospitales no hay lugar en terapia. Tal el caso que se dio ayer con un bebé de Caaguazú, a quien se le tuvo que encontrar un lugar con orden judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Tras agravarse su estado de salud, finalmente anoche se consiguió asistencia para el bebé de 11 días que necesitaba terapia urgente. Los familiares gestionaron una orden judicial para que el recién nacido fuera atendido en el Sanatorio Privado San Sebastián, de Fernando de la Mora.

Según el reporte del corresponsal de ABC Color en Coronel Oviedo, Víctor Barrera, el abuelo del recién nacido, Leoncio Ramírez, acudió a la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Violeta Melgarejo, para pedir una orden judicial para internación.

Los allegados pasaron un suplicio buscando una sala de terapia sin que recibieran respuesta por parte del Ministerio de Salud. Al ministro Antonio Barrios se lo ve en casi todos los actos del oficialismo colorado, mientras la situación de la Salud Pública empeora a nivel nacional. 

El recién nacido sufre un severo cuadro de bronquiolitis, según manifestó el abuelo del menor. Los médicos confirmaron que si no se conseguía una incubadora de terapia neonatal, podría morir el pequeño.

En la tarde de ayer, el encargado de Comunicación del hospital distrital de Caaguazú, Lic. Diego González, manifestó que se encontraban buscando un lugar a nivel país a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero, hasta las 22:00 de anoche no habían conseguido espacio.

Ante la insistencia de periodistas de este diario, desde el Ministerio de Salud respondieron que estaban verificando la situación, pero no mostraban avances ni resultados en cuanto a traslado del niño, pese a que ya se habían enterado de la gravedad del cuadro clínico del bebé entre las 17:00 y 18:00.

El pequeño estaba siendo asistido por la pediatra Fátima Bogado, quien mencionó que el personal de blanco estaba haciendo un arduo trabajo para mantener estable al paciente, mientras aguardan la orden judicial para el traslado. 

La orden se recibió cerca de las 22:45 en el Hospital Distrital y recién allí se procedió al traslado del bebé en compañía de sus padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...