Cargando...
El Consejo Local de Salud es presidido por el cuestionado intendente de esta ciudad, Ricardo Núñez (ANR).
Idalina Arzamendia, del servicio de limpieza, dijo que hace cinco meses que no percibe sus haberes de G. 700.000 mensual. Los demás manifestantes indicaron que el Ministerio de Salud liberó un cheque para el pago de salarios atrasados por un valor de G. 160 millones, pero que “desapareció”.
“Ya recurrimos por todos lados. Anteriormente cuando el Consejo de Salud Local se encontraba a cargo de la administración del intendente de Puerto Falcón, Ricardo Centurión (ANR), se cobraba, pero desde que se reactivo de vuelta el Concejo de Salud de Villa Hayes y quedó en manos de Ricardo Núñez (ANR), la situación es terrible”, indicó Arzamendia.
Núñez no da respuesta ante el pedido de pagos de salarios, ni mucho menos a las consultas sobre la situación de sus contratos.
El “clan Núñez”
Los afectados denunciaron que existen contratados con el rubro de limpiadora por el Consejo Local de Salud por un salario de G. 2 millones, pero que realizan trabajos administrativos en la XV Región Sanitaria, cuya directora Dalila Oviedo. Mencionaron los casos de Mónica Carmona Otazú y Silvia Sánchez Benítez.
También mencionaron que Benigno Ramón Godoy Centurión, cumple funciones de chofer en el hospital de Benjamín Aceval con un salario de G. 2 millones. Pero, figura como guardia.
El director del hospital regional, Santiago Evers, dijo que el Ministerio de Hacienda no transfiere los fondos al Concejo Local de Salud para realizar los pagos.
Intentamos hablar con Ricardo Núñez, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular y no estaba en la Municipalidad.