Cargando...
El terreno municipal fue arrendado en 1979 por Pantaleón Chaparro y desde entonces vivió en el lugar con su familia. El titular falleció hace 8 años, pero en la casa se quedó la viuda, quien hace tres meses está bajo cuidado de un familiar por estar enferma.
“Acá vive la señora María Arce viuda de Chaparro y hace unos meses se fue a Fernando de la Mora para someterse a un tratamiento por enfermedad. De noche viene uno de sus hijos, para dormir, pero en la Municipalidad dicen que está abandonada”, explicó Artemio Gill, encargado del lugar.
Indicó que en una oportunidad invadieron la propiedad, pero los ocupantes fueron desalojados por orden judicial. Gill comentó que en varias ocasiones el propio juez de faltas de la Comuna, Freddy Segovia, se presentó en el lugar y en forma prepotente intentó que la familia Aguiar Riquelme, la que habría invadido la casa, sea restituida en el lugar.
Los vecinos indicaron que la idea real de las autoridades de la Municipalidad es ubicar en la casa a un familiar del intendente, Líder Amarilla (PLRA). Sin embargo, el jefe comunal negó la acusación.
“El terreno es municipal. La casa fue abandonada hace más de 8 años y ahora la administración busca recuperar para dar a una familia de escasos recursos”, expresó Amarilla.