Conflicto entre colorados y azules por presidencia de la Junta luqueña

Los concejales liberales de Luque dejaron ayer sin quorum la sesión ordinaria de la Junta Municipal en la que debían renovar la mesa directiva. Los colorados esperaron una hora la llegada de los ediles opositores para oficializar la elección Diego Romero (colorado cartista) como titular del deliberativo comunal, pero no ocurrió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Junta Municipal de Luque está compuesta por los colorados Rubén González Chaves (presidente de la Junta Municipal) e hijo del cuestionado senador cartista Óscar González Daher, Eliseo Fernández Oviedo (vicepresidente), Diego Romero, Juan Ángel Marecos (disidente), Teodoro Valdez y Christian Valdez. Asimismo, por los liberales Silverio Mosqueira, Belén Maldonado, Francisca Franco, Manuel Achucarro Gill, Cristhian Bernal y Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

En la plenaria de la Junta Municipal debían conformar la mesa directiva: presidente de la Junta Municipal, vicepresidente, secretario, integrantes de comisiones y asesores. Pero no fue posible por falta de quorum por inasistencia de los ediles liberales. 

Los colorados pretenden ubicar como presidente de la Junta Municipal al cartista Diego Romero, mientras la bancada liberal proponen a Franco y Bernal.

Los concejales ausentes en la sala de sesiones fueron Francisca Franco, Silverio Mosqueira, Cristhian Bernal, Manuel Achucarro y Rodrigo Blanco. Todos se encontraban en sus respectivas oficinas, pero decidieron no ingresar para impedir que Romero sea ungido como nuevo titular de la Junta.

Belén Maldonado, novia de Romero, presentó un certificado de reposo médico. 

Franco dijo que no se presentaron a la sesión “porque estaban debatiendo quiénes serían los candidatos a la presidencia por la bancada azul. Agregó que con la ausencia de Belén Maldonado hacían minoría.

Voto doble

El actual presidente de la Junta Municipal es Rubén González Chaves, hijo del polémico senador Óscar González Daher. Con su voto “doble” los colorados aseguran que Diego Romero sea el titular de la Junta ante un eventual empate en las votaciones.

El concejal Romero, visiblemente molesto, dijo que la ausencia de sus pares se debe a “una cuestión política” y los trató de irresponsables.

Finalmente, Rubén González Chaves convocó a dos sesiones extraordinarias para este jueves, a las 09:00 para elección de autoridades y a las 10:00 para tratar el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...