Cargando...
Se trata del licenciada en Administración, Daniel Rivas, que es catedrático de la materia economía agraria y administración, y que además se desempeña como jefe de producción. Su esposa Mónica López, a partir de este año, está cumpliendo la función de secretaria.
El director de la escuela agrícola, ingeniero Darío González, dijo que el problema comenzó porque ocho alumnos no aprobaron las materias del docente. En solidaridad con los aplazados, la mayoría tomó la decisión de abandonar la institución como medida de presión.
En total 47 alumnos están en el último año, de los cuales cuatro siguen en la escuela y el resto decidió abandonar, explicó.
El ingeniero González indico que remitió todos los antecedentes del caso a los superiores para que se pueda tomar las decisiones al respecto. Explicó además que es muy grave el pedido de los estudiantes y que no está en sus manos resolver en tema, aunque dijo que está “encaminada” la solución.
La escuela agrícola depende administrativamente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cuenta con 119 alumnos, entre ellos 25 mujeres.