Cargando...
Los médicos explicaron que la menor llegó al centro asistencial con todos los síntomas del mal, pero para confirmar le practicaron los análisis clínicos correspondientes. Los resultados fueron dados a conocer ayer y reportaron un cuadro de dengue hemorrágico, indicó el doctor Nelson Collar.
Tras conocerse el diagnóstico, la menor fue trasladada a Asunción para recibir un tratamiento complejo, precisó.
Actualmente, en la capital departamental se tienen unos diez casos confirmados de dengue clásico. Todos los afectados viven en el barrio Santa Teresa.
Al respecto, el director del hospital, doctor Hugo Gonçalves, dijo que tras la confirmación positiva de varios casos de dengue y la aparición de un cuadro del tipo hemorrágico intensificarán las tareas de prevención en los dos barrios afectados para evitar una epidemia de la enfermedad. Es necesario tener el acompañamiento de la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, potencial transmisor de la enfermedad.
En ese sentido, los funcionarios de la oficina regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) indicaron que en toda la capital del Amambay todavía hay miles de focos de infestación. También insisten a los pobladores que ayuden a prevenir el dengue limpiando sus patios y terrenos baldíos.