Cargando...
El juicio por lesión de confianza contra el exintendente De Souza Maia prosiguió con las declaraciones testificales, pero nuevamente quedó en cuarto intermedio. El contradictorio que está en fase de desarrollo de pruebas deberá continuar el próximo jueves. Al menos, 30 testigos aún deben prestar declaración, entre ellos un grupo de funcionarios de la Contraloría General.
Franco reafirmó en su declaración testifical que, efectivamente, en una auditoría externa se pudo constatar que su antecesor pagó por obras que no fueron ejecutadas.
Al término de la audiencia, Franco reiteró que De Souza Maia hizo figurar varias calles como empedradas y asfaltadas en sitios donde ni siquiera se hizo raspado de suelo y solo se colocaron cordones.
“Se firmó contrato y se pagó por asfaltado en lugares que ni siquiera se hizo raspado con maquinarias. En otros lugares solo se puso el cordón de protección”, enfatizó Franco.
Al ser consultado si las pruebas son suficientes para lograr una condena, señaló que “de lo que estamos seguros es que se pagaron por obras que no se hicieron”.
“Hay calles que figuran como asfaltadas que ahora estamos empedrando, debe ser el único lugar del mundo donde se hace empedrado sobre asfalto”, ironizó.