Concurrida misa en honor a la Virgen del Rosario

Una gran cantidad de fieles católicos de Itauguá participó ayer de la misa en honor a la protectora espiritual de la ciudad, la Virgen del Rosario, pese a la intensa lluvia. La celebración religiosa fue presidida por el párroco de la comunidad, Andrés Cardozo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Los fieles católicos de este distrito llegaron desde tempranas horas al templo erigido en honor a la protectora, la Virgen del Rosario para participar de la misa. 

La intensa lluvia que se abatió no fue impedimento para que los feligreses acompañen la celebración.

La misa fue presidida por el párroco de la comunidad, presbítero Andrés Cardozo. En su homilía el sacerdote expresó a los presentes que se debe escuchar y practicar la palabra de Dios.

También habló sobre el lema de este año para la festividad: ¡Amigos... si hacen lo mandado!

El párroco señaló que cada uno debe ser amigo del otro practicando las enseñanzas del Padre, que demostró la verdadera amistad a través de su hijo Jesús, que perdonó todos nuestros pecados y se volvió nuestro amigo.

Indicó que si se practica la verdadera amistad el país no estaría en la situación caótica en la que se encuentra en los ámbitos político, cultural, social y religioso.

El sacerdote señaló que nadie puede juzgar a la otra persona y que cada uno debe saber y practicar las enseñanzas de acuerdo a sus principios.

Luego del oficio religioso, cuando paró por un momento la lluvia, se realizó la tradicional procesión de la imagen de la protectora por las calles de la ciudad. Varios de los fieles acompañaron la caravana bajo paraguas y otros con pilotines.

Las actividades en el marco de las fiestas patronales se cierran el 14 de octubre próximo con un desfile de carrozas y la celebración del Día del Ñandutí sobre la calle Tte. Esteban Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...