Cargando...
Actuó el Grupo Génesis, la primera orquesta de invidentes del Paraguay, además de Patricia, Marcelito y su grupo de Villa Boquerón, un coro del Taller Protegido Kleefeld de esta ciudad, entre otros. En la ocasión cuatro no videntes recibieron su certificado de masajista del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de manos de José Maldonado, presidente de la Asociación de Ciegos del Paraguay.
La directora de “Rinconcito de Amor”, Brigitte Janzen de Schneider, dijo que esto comenzó a funcionar en el 2008 con cinco niños. Ahora ya atienden a 150 chicos de familias de escasos recursos económicos.
En la institución trabajan diez personas y solo cinco tienen un rubro del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La secretaría de Estado este año prometió otros cuatro rubros más, pero aún no cumplió.
Funciona mediante aporte de gobiernos locales y donaciones. Desarrolla siete programas: dirigidos a personas ciegas y con baja visión, fisioterapia, estimulación temprana, educación para niños que por su discapacidad no pueden entrar en un grado normal, apoyo a menores sin necesidades educativas especiales, rehabilitación en la comunidad con visitas a pobladores y trabajo social, que incluye transporte escolar, cariño, alimentos, medicamentos, silla de ruedas, entre otras.