Concejales y funcionarios de Bahía Negra no cobran

El concejal municipal de Bahía Negra Cándido Martínez (PLRA ) denunció que hace cuatro meses la institución no paga dietas a los ediles ni salarios a unos 20 funcionarios. Lamentó que el intendente, Saúl Bernal (PLRA), se desentienda de la situación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los pobladores y los propios concejales desde hace meses desean conocer el destino de los más de G. 5.600 millones que el intendente recibió este año de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de Royalties. Realizaron varias manifestaciones para que la Contraloría General de la República (CGR) haga un examen especial a la gestión del intendente, Saúl Bernal (PLRA).

El concejal Cándido Martínez indicó que el intendente procedió a pagar en estos días el aguinaldo a los concejales y funcionarios. Sin embargo, dejó de lado lo relacionado a dietas y salarios, que tiene cuatro meses de atraso.

“Cuando le requerimos por la deuda, el jefe comunal argumentó que el atraso obedece a la baja recaudación que está sufriendo el municipio”, indicó el concejal Martínez.

La Junta Municipal está compuesta por nueve concejales y cada uno debería percibir G. 2.500.000 en forma mensual.

La CGR está auditando desde hace algunas semanas la administración del intendente Bernal, luego de las reiteradas manifestaciones realizadas por los pobladores de la comunidad, que desean conocer dónde fueron a parar los G. 5.600 millones que recibió del Ministerio de Hacienda en concepto de Royalties y Fonacide.

En la ciudad no existe ninguna obra que pueda justificar el uso de ese dinero, por lo que se sospecha que los recursos fueron malversados por el intendente.

El concejal Estanislao Báez dijo que durante este periodo de gobierno municipal, en la comunidad no se construyeron aulas, tampoco se realizaron reparación ni empedrado o cementado de calles. Tampoco se registra inversión alguna en el área de salud, sostuvo.

“Queremos conocer dónde fue a parar el millonario monto que recibió la administración municipal, de parte del Ministerio de Hacienda”, dijo Báez.

Otra denuncia realizada por los pobladores es que el intendente constantemente abandona la comunidad para instalarse en Asunción. En ese sentido, en ocasiones anteriores Bernal dijo que se queda en la capital para realizar gestiones en las instituciones dependientes del gobierno central.

Quisimos hablar con el intendente sobre la nueva denuncia, pero no estaba en la ciudad y tampoco atendió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...