Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal resolvió interceder por la empresa Santo Domingo, luego de que el dueño de la firma, Alejandro Anisimoff, denunció en plena sesión que perdió su trabajo porque su familia hizo denuncias en contra de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y su marido, el político colorado Javier Zacarías. Luego de escuchar a Anisomoff, ediles opositores y oficialistas se reunieron en cuarto intermedio y acordaron apoyar el pedido del transportista.
La concejala Lilian González de Aguinagalde, colorada oficialista, anunció tras el cuarto intermedio que pedirán a Sandra McLeod de Zacarías una “reconsideración especial” respecto a la resolución 2.597 de la Intendencias Municipal por la cual deja sin itinerario a la empresa Santo Domingo y concede el tramo a la firma Vimax SA, cuyo nombre de fantasía es Alto Paraná.
Vimax es representada por Ángel Villalba pero, según denuncias que se vienen realizando desde hace años, en realidad sería de la familia Zacarías. Desde el 9 de febrero cubre el trayecto, cuya licitación ganó Santo Domingo.
González de Aguinagalde dijo durante la sesión de ayer que se cometió un error cuando en setiembre de 2016 la Junta Municipal aprobó la concesión de los itinerarios de líneas de transporte. Esta aceptó recibir los contratos ya firmados por la Intendencia con las empresas, indicó.
En esa ocasión, la única firma que no llegó a rubricar el contrato fue Santo Domingo, cuyo dueño, Alejandro Anisimof, alegó que no pudo acudir a la Municipalidad el día que lo llamaron para el efecto.
Anisimoff, señaló que su empresa opera desde hace 45 años en Ciudad del Este. En las licitaciones realizadas el año pasado por la Municipalidad ganó para cumplir uno de los tramos, pero que no pudo presentarse para firmar el contrato cuando lo convocaron y después ya no quisieron recibirlo en la institución.
El empresario dijo a los concejales que la decisión de la intendenta dejó sin trabajo a más de 60 personas y que se daba en el marco de una persecución de la jefa comunal y de su marido, Javier Zacarías Irún, debido a denuncias realizadas por su familia por los atropellos del “Clan Zacarías”. Contó que todo comenzó cuando, a fines del 2015, los Anisimoff se negaron a cumplir exigencias de Javier Zacarías para con los empresarios del transporte público.
Santo Domingo, que siempre estuvo dirigida por Alejandro Anisimoff, dejó de operar luego de 45 años en el rubro, insistió.
No se presentó a tiempo
La Municipalidad esteña informó, mediante una gacetilla, que el 27 de setiembre los representantes de todas las firmas de transporte público de pasajeros ganadoras de las licitaciones rubricaron los contratos para el usufructo de los itinerarios ganados, menos Santo Domingo. Recién el 11 de enero “fuera del plazo establecido”, la empresa remitió una nota pidiendo la firma del contrato, lo cual no correspondía, por lo que se canceló la adjudicación.