Cargando...
CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional).- Los proyectos sociales de la Comuna, que tenían como objetivo ayudar a piscicultores y horticultores de escasos recursos del distrito, beneficiaron finalmente también a los concejales Luis Fernández (PLRA) y Gabino Gómez (ANR). Ambos ediles figuran en la lista de los beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Municipalidad e hicieron construir en sus propiedades varios estanques con máquinas de la Comuna y también recibieron miles de alevines de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Entre los 42 productores beneficiados con la construcción de estanques para peces y los 25 favorecidos en recibir aportes del proyecto de invernaderos están ambos ediles. Además, Fernández se adjudicó el proyecto de Agricultura Familiar con la construcción de un invernaderos y recibió más de 1.000 plantines de tomate y locote.
La titular de la secretaría municipal de Desarrollo y Producción, Ing. Lorena Selent, admitió el hecho e incluso trató de justificar el abuso que hicieron Gómez y Fernández.
“No hay nada que prohíba que ellos sean beneficiados, al menos yo no conozco”, dijo. Evidentemente la funcionaria desconoce lo que indica la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10, en su Art. 27, que claramente señala: “Los concejales municipales no pueden obtener directa o indirectamente beneficios originados en contratos, comisiones, franquicias u otros actos que intervenga en su carácter de autoridad municipal”.
Al respecto, Fernández dijo que desconocía tal prohibición, mientras que Gómez no pudo ser localizado para tener su versión sobre el hecho.