Cargando...
El legislativo de esta ciudad, mediante la resolución 1/ 2014 del 25 de marzo, resolvió suspender a la edil; sin embargo, el 22 de abril pasado la Junta fue notificada por el TSJE, que resolvió disponer como medida cautelar la suspensión de los efectos de la referida resolución. El documento lleva la firma de los jueces Mirian Cristaldo, Alejandro Herrera y Gladys Lahaye.
El pasado martes 29 de abril y el 6 de mayo último, Leguizamón se presentó para retomar su banca, que está ocupada por su correligionaria y suplente Tomasa Santos de Alfaro, pero la Junta no sesionó por falta de quórum en ambas oportunidades.
Al respecto, el Abog. Víctor Martínez, asesor de la Comuna, dijo que la falta de quórum no tiene nada que ver con la presencia de la edil. “Ella por ahora no pertenece a la Junta; el Tribunal suspendió la resolución, pero no ordena la reposición, por lo que el TSJE primeramente deberá aclarar los límites de la resolución”, dijo.
Leguizamón, el 30 de abril pasado, solicitó a la Junta mediante nota, “acompañada de un grupo de contribuyentes”, acceder a los documentos respaldatorios de la administración ejecutiva, pedido que se le negó.