Concejal denuncia amenazas y pide la protección de la Policía Nacional

El concejal de Mbocayaty del Yhaguy (departamento de Cordillera) Francisco Guillén (PLRA) pidió garantías y protección policial ante las amenazas del intendente Jacinto González y de su hermano el exintendente Luis César González, ambos liberales. El edil fue agredido física y verbalmente por los políticos y sus seguidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El edil liberal Francisco Guillén, en contacto con ABC Cardinal, se refirió al incidente ocurrido en horas de la tarde del sábado 31 de diciembre, en el centro urbano de Mbocayaty del Yhaguy. Denunció que el intendente Jacinto González los atacó verbal y físicamente a él, a otros concejales y a seguidores que se encontraban colgando pasacalles de repudio.

“Nosotros estábamos frente a la iglesia poniendo el cartel en el que lo llamamos ladrón y pedimos el cese de la corrupción, cuando llegaron el intendente (Jacinto González) y su hermano (Luis César González) y empezaron a agredirnos”, comentó Guillén, quien se llevó la peor parte, al igual que su cuñado Arnildo Denis.

El concejal municipal indicó que él y otros cuatro concejales solicitaron la intervención de la administración comunal porque supuestamente el intendente Jacinto González no rinde cuentas del uso de los recursos públicos, como Fonacide y royalties. Además, realiza viajes sin solicitar permiso a la Junta Municipal, entre otras irregularidades.

Guillén expresó temor a represalias y responsabilizó al intendente de lo que pudiera sucederle.

“Le hacen tener miedo a la gente. Pedimos garantías porque hasta su hermano (el exintendente Luis César González) nos amenaza”, denunció. Según Guillén, hasta los policías de la comisaría de la localidad le temen al jefe comunal.

Desde hace varios meses existe un abierto enfrentamiento entre un grupo de cinco concejales y el intendente González. Los ediles críticos a la gestión del jefe comunal son María Ortega (ANR), Karina Paniagua (PLRA), Francisco Guillén (PLRA), Diego Marín (PLRA) y Brígido Amarilla (ANR).

El jueves 29 de diciembre se registró otro incidente entre el intendente y los miembros de la Junta Municipal. Según la denuncia, González irrumpió en la sala de sesiones y exigió la reincorporación de dos concejales colorados que fueron reemplazados por sus suplentes por permanente inasistencia.

Después de la negativa de los ediles, ordenó el cambio de todas las cerraduras de la sede de la Junta Municipal para que nadie pueda ingresar al sitio. El bloque de cinco concejales aseguraron que existe un quiebre institucional en la Municipalidad.

Jacinto González y su hermano Luis César no contestan nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...