Cargando...
El pasado jueves se desarrollaba un programa radial en la citada localidad, en el cual estuvo como invitado el Dr. Hugo Valdez, director de la XVI Región Sanitaria, ocasión en que habló de varios temas relacionados con el hospital regional local.
Según un testigo, quien solicitó que resguardáramos su nombre por seguridad, el Dr. Valdez mencionó, sin dar nombres, que la esposa de un concejal pretendía ser la directora de la referida región sanitaria y después pasó a hablar de otras cuestiones.
Al concluir el programa, llegó hasta la radio el concejal colorado de la ciudad de Mcal. Estigarribia Óscar Isnardi, quien es general del ejército en situación de retiro. De manera prepotente ingresó al edificio y desafió al galeno, acusándolo de defender a los planilleros y además criticó sus declaraciones recientes, según la versión de nuestra fuente.
Luego, en momentos en que el médico intentaba retirarse de la radio, ofendido por las palabras del exmilitar y actualmente edil por la ANR, reaccionó de forma violenta y lo empujó, iniciándose así una gresca que fue filmada por uno de los presentes.
Un funcionario del hospital que estaba en la radioemisora se interpuso entre los dos protagonistas de la gresca y fue agredido por el concejal colorado, quien le propinó un fuerte golpe en la mandíbula, dijo nuestra fuente.
Después de lo ocurrido, el Dr. Valdez fue hasta la comisaría para realizar la denuncia, pero se encontró con la sorpresa de que Isnardi se le anticipó y ya había hecho una queja en su contra, de que supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas durante el programa de radio.
Fiscalía
Otra fuente consultada nos informó que posteriormente el doctor Valdez fue a denunciar el mencionado hecho ante la Fiscalía, donde además solicitó protección, pero que desoyeron su pedido por temor al político colorado, quien goza de un gran poder en la zona.
Según el testigo, el edil de la ANR pretende reubicar a su esposa, de nombre Dolly, como directora de la XVI Región Sanitaria, cargo que ya ocupaba anteriormente, hasta el gobierno de Fernando Lugo. Había sido removida y reubicada a un puesto de menor categoría.
Aquella situación habría sido el motivo por el cual el concejal había presentado hace algunos días denuncias de supuestos planilleros (gente que figura en la plantilla, pero que no trabaja, solo cobra) dentro de la región sanitaria local.
En declaraciones a ABC Color, el Dr. Hugo Valdez señaló que el Ministerio de Salud tiene sus mecanismos para investigar la existencia de planilleros que denunció el concejal Isnardi.
“Estamos totalmente de acuerdo que si hay personas que no cumplen con sus tareas, están los mecanismos legales que tienen que ser tomados. Vamos a actuar lo más responsablemente posible”, aseguró el director.
En cuanto a la agresión de la que fue víctima, dijo que el hecho ya está judicializado y que “ya no hay seguridad laboral para la gente”.
Además, refirió que desde su administración rechaza “categóricamente que de forma prepotente personas quieran imponer una situación”.